Del total de personas informadas, el 45 % está en contra del proyecto minero.
En medio del clima tenso que se respira en Islay por el proyecto minero Tía María, una encuesta de Ipsos señala que la mitad de la población arequipeña considera que la minería aporta al desarrollo de su región.
El sondeo, realizado entre el 30 de abril y el 3 de mayo en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí Caylloma, Islay y Castilla, indica que el 44 % tiene una valoración positiva de la minería, al considerar que esta actividad extractiva contribuye al crecimiento, mientras que el 28 % cree que aporta “en algo”. El 9 % de los consultados afirma que la minería no tiene ningún beneficio.
Asimismo, el 55 % de los consultados manifiesta estar enterado sobre el proyecto minero Tía María, mientras que el 45 % admite no estar al tanto del tema.
Del total de personas consultas que dicen saber sobre el proyecto, el 51 % asegura estar a favor del mismo, mientras que el 42 % está en contra.
El 42 % cree que es legítimo el paro indefinido de los agricultores del Valle del Tambo, que ya va en su día 40. En cambio, el 42 % señala que los manifestantes están siendo manipulados por intereses políticos de sus dirigentes, mientras que el 14 % considera que los opositores al proyecto están mal informados.
La encuesta también revela que el 72 % de encuestados exige que la Policía restablezca el orden y libre tránsito. Sin embargo, el 26 % cree que la solución es la suspensión definitiva del proyecto.
La República