Minería abarca 18 proyectos y sector eléctrico tiene 10

El para las Inversiones Sostenibles () informó que, desde enero del 2016 hasta julio del 2019, dispuso la aprobación de 35 Estudios de Impacto Ambiental () y modificaciones (MEIA), los cuales comprenden una inversión total de 11,011 millones de dólares.

De los 35 proyectos involucrados, 18 están relacionados a la actividad minera, 10 al sector de , 6 a la industria de hidrocarburos y 1 a infraestructura de transporte.

El de mayor inversión es el MEIA del proyecto minero Yanacocha (), con 2,100 millones de dólares. En dicho sector también destacan los MEIA de (), por 1,348.4 millones de dólares, y de Cerro Verde (Arequipa), por 1,900 millones de dólares.

En cuanto a la actividad de hidrocarburos los principales son los del Proyecto de desarrollo del Lote 58 (Cusco), por 1,933 millones de dólares, y del Desarrollo del Lote 95 (Loreto), por 367 millones de dólares, además del MEIA de la desde la Locación Cashiriari 1 a la (Cusco), por 120 millones de dólares.

Lee también:  BBVA: economía del Perú registra la recuperación más rápida en la región

El sector transportes tiene solo el MEIA de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), que involucra una inversión de 1,200 millones de dólares.

En el rubro de los principales son el de las centrales hidroeléctricas de Lluclla y Lluta (Arequipa), por 695.2 millones de dólares, y Línea de Transmisión 220 kV Machupicchu-Quencoro-Onocoro-Tintaya y subestaciones asociadas (Cusco), por 135.5 millones de dólares.

Por otro lado, hasta el 31 de julio pasado ingresaron 1,354 expedientes para evaluación ambiental, de los cuales 1,224 ya fueron evaluados.

Cabe indicar que el es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte, Agricultura y .

Lee también:  Se reinstala mesa de diálogo en Chumbivilcas con la minera Hudbay Perú

Fuente: Andina