- Entre enero y junio, se digitalizó el acervo documentario en 1,500 % más respecto al 2024.
Entre enero y junio de 2025, Senace digitalizó 783 907 documentos, lo que representa un incremento de 1 571 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado responde a una estrategia institucional que prioriza el uso de herramientas digitales para reducir tiempos de espera y facilitar el acceso a información técnica y especializada en todas las regiones del país.
“El crecimiento del proceso de digitalización de nuestros servicios demuestra que estamos respondiendo a las expectativas de la ciudadanía. Hemos logrado ampliar el alcance de nuestra atención sin comprometer calidad ni cercanía”, destacó el equipo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria (OAC) del Senace.
El avance en la digitalización también se refleja en indicadores clave como el aumento en 22% del despacho físico y digital, respecto al 2024. Crecieron además la recepción y registro de documentos (uso predominante de Mesa de Partes Digital), orientación por canales telefónico y digital, y las solicitudes de acceso a la información pública.