Patrick Wieland, Jefe del Senace

ProActivo

El Senace, con el financiamiento y asistencia técnica de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GiZ), ha iniciado la implementación de un sistema de gestión de proyectos que tiene como objetivo la optimización de los procesos de evaluación ambiental a su cargo y el fortalecimiento de la organización matricial recientemente implementada en la institución.

La implementación del sistema constará de tres fases. En la primera se desarrollará un diagnóstico que permita el dimensionamiento y la identificación de mejoras a los procesos de evaluación ambiental. En la segunda fase se implementará las mejoras a los procesos y se desarrollará un software ad hoc para la gestión de proyectos, que implica la capacitación de líderes, gestores y especialistas evaluadores del Senace. Finalmente, la tercera fase consistirá en la elaboración de un Manual de Proyectos y un programa de sensibilización sobre la gestión del cambio.

Ver también:  Senace otorgó conformidad al Segundo ITS de la Unidad Minera Huanzalá

Esta iniciativa estará liderada por un Comité Directivo, presidido por el Jefe del Senace, que reúne a los Directores del proceso de evaluación ambiental. Asimismo, se contará con un equipo consultor compuesto por expertos de la GiZ y técnicos del Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Open Business International Consulting.

Con esta iniciativa el Senace espera estar apto para obtener la certificación ISO 9001 para el proceso de certificación ambiental en un futuro próximo. De esta manera, la entidad ratifica su compromiso con brindar un servicio de evaluación ambiental rigurosa, transparente, imparcial, íntegra y eficiente, que contribuya a impulsar inversiones sostenibles en nuestro país.