El Senace realizó dos reuniones técnicas especializadas dirigidas a consultoras ambientales encargadas de la elaboración de instrumentos ambientales para los procedimientos de IGAPRO, y clasificación de proyectos de inversión.
Las reuniones técnicas se realizaron el viernes 16 de junio. A la primera asistieron representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y se denominó “Procedimiento de certificación ambiental para los instrumentos complementarios del sistema de evaluación de impacto ambiental – IGAPRO”. Incluyó exposiciones sobre la mejora en la elaboración de expedientes, y el uso de la plataforma digital en el registro de información para evaluaciones.
La segunda “Procedimiento de clasificación de proyectos de inversión: oportunidades de mejora en la elaboración de evaluaciones ambientales preliminares” comprendió recomendaciones para la presentación y subsanación de observaciones a través de la Plataforma Informática de Certificación – EVA del Senace.
En las reuniones se brindaron orientaciones técnicas para mejorar la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental que se presentan al Senace, precisamente, de proyectos públicos dirigidos a atender las necesidades de la ciudadanía.