Senace y CARE Perú

Foto: Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y CARE Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que formaliza la colaboración y ejecución conjunta de actividades, proyectos y programas comunes, con el objetivo de fortalecer el trabajo en favor del desarrollo sostenible y las iniciativas orientadas al bienestar de la población, con especial énfasis en los sectores más vulnerables.

CARE Perú es una organización no gubernamental que desde hace más de 50 años contribuye a generar impactos sostenibles en la erradicación de la pobreza, alineando su labor con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sus principales ejes de trabajo abarcan la inclusión social, la gestión del riesgo de desastres, el cambio climático y la gestión de los recursos hídricos.

La presidenta ejecutiva del Senace, Silvia Cuba Castillo, y la directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens Cortés, participaron en el acto de suscripción del convenio, realizado en la sede institucional del Senace, marcando un hito en el fortalecimiento de la articulación entre el sector público y la sociedad civil.

“El Senace se creó para generar confianza en los ciudadanos, como responsable de la toma de decisiones en los grandes proyectos de inversión y contribuir al desarrollo del Perú. Apostamos por un modelo de gestión pública con integridad, solvencia técnica, enfoque de género y visión de país. La experiencia de CARE nos permitirá articular para alcanzar logros importantes”, señaló Silvia Cuba Castillo, al subrayar la solvencia y trayectoria de la organización aliada.

El convenio permitirá que CARE Perú y el Senace reciban asistencia técnica especializada en temas clave como cambio climático, gestión de recursos hídricos, relacionamiento comunitario y con pueblos indígenas, así como enfoque de género, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de sus especialistas. Asimismo, posibilita el desarrollo de proyectos conjuntos orientados a reforzar la calidad y solidez de los procesos de certificación ambiental en el país.