Institución inaugura sede y anuncia nuevo centro tecnológico.
Autoridades de Senati inauguraron el centro de excelencia en mantenimiento de maquinaria pesada para minería y construcción en la ciudad de Arequipa Senati-Komatsu-Mitsui-Cummins. Según la institución, este centro es el más avanzado del sur del país, se informó
“Con la implementación del nuevo centro de excelencia Senati-Komatsu-Mitsui-Cummins reforzaremos la transferencia de conocimiento y tecnología para formar a los profesionales especializados que se necesitan para la exploración y ejecución de proyectos con un efecto importante en el PBI nacional y la generación de empleo”, destacó el presidente del Consejo Nacional de Senati, Aurelio Rebaza Franco.
Indicó que este centro de excelencia es producto de un convenio de cooperación con Komatsu-Mitsui, fabricante global de maquinaria para los sectores minería y construcción; y Cummins, líder en motores diésel de uso industrial.
“Con la experiencia ganada en Lima, ahora inauguramos estos ambientes de alta tecnología en Arequipa para potenciar carreras de gran demanda local como Mantenimiento de Maquinaria Pesada para Minería y Construcción, Mecatrónica Automotriz, Electricidad Automotriz, entre otras”, explicó el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson.
A su vez, Takaaki Kitabayashi, presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui Maquinarias del Perú, resaltó que los alumnos podrán capacitarse con todos los elementos tecnológicos necesarios para asegurarles una formación con los más altos estándares. “De esa forma contribuimos a mejorar el sistema educativo y soportar una industria muy importante para el desarrollo del país”.
Durante la inauguración, Luis Enrique Martínez, gerente regional de Cummins, también destacó la importancia de estos modernos ambientes para la educación y aprovechó para dirigirse a los alumnos: “tengo la certeza de que sacarán el máximo provecho a esta oportunidad. Buscamos siempre su compromiso y dedicación para que se conviertan en profesionales de primer nivel, ejemplo en las comunidades donde trabajan, con un efecto multiplicador positivo en la sociedad”.
Fuente: Andina