El presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, participó hoy en la entrega de 50 Certificados de Competencias Laborales a Trabajadores de Construcción Civil en la ciudad de Cajamarca, entre los que destacan María Rogana Llanos Saucedo, la primera mujer fierrera, y Hermila Cruz, primera mujer certificada en albañilería.
“Las mujeres continúan poniéndole empeño y su trabajo tiene mucha calidad en las obras. Es una muestra de que la mujer está insertándose cada vez más en el campo de la construcción civil. Para nosotros es un gusto poder certificar hoy a dos mujeres más aquí en Cajamarca y, a nivel nacional, el 30 por ciento de capacitados por SENCICO son mujeres”, resaltó el Ing. Bustamante Encinas.
En la ceremonia de entrega de certificaciones participó además el gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesías Guevara. Cabe resaltar, que en la región Cajamarca en el año 2021 ha certificado a 1248.
“A nuestros jóvenes que salen del colegio queremos decirles que SENCICO está en la posibilidad de poder capacitarlos en carreras técnicas que les permitirá insertarse rápidamente en el campo laboral”, manifestó el Ing. Bustamante Encinas.
Visita la nueva sede
En otro momento, el presidente ejecutivo de SENCICO inspeccionó la construcción de la nueva sede Cajamarca, en un terrero de 2 500 metros cuadrados, donado por la minera Yanacocha y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. El monto de inversión de la obra es de 10 millones 260 mil soles.
Esta nueva sede institucional de SENCICO en Cajamarca contará con 9 aulas y 4 talleres en Albañilería, Encofrado y Fierrería, Instalaciones Sanitarias y taller de Instalaciones Eléctricas. La obra está ubicada en la zona del Gran Qhapac Ñan, frente de la Universidad Nacional de Cajamarca. La obra se encuentra en un 52% de avance y se tiene programado que la edificación culmine en diciembre de 2022.
Asimismo, al culminar este viaje de trabajo, el presidente ejecutivo del SENCICO, Ing. Juan Bustamante Encinas, y el gobernador regional de Cajamarca, Ing. Mesias Guevara, firmaron un convenio con la finalidad de capacitar y certificar a más trabajadoras y trabajadores de construcción y saneamiento en dicha región. En la suscripción del convenio también participaron otras autoridades regionales y del SENCICO.