ProActivo 

La minera china, Shougang Hierro Perú presentó un segundo informe técnico al Ministerio de Energía y Minas que considera un almacén de mineral y añadir una planta chancadora, con el fin de seguir incrementando su producción de hierro.

La empresa prevé invertir unos US$ 78 millones para reaprovechar mineral en canteras de hierro ubicadas en San Juan de Marcona, Ica, de la denominada cancha 43. La compañía podría también recuperar el mineral existente de baja ley.

Este espacio poseía mineral de bajo valor económico. Sin embargo, en la actualidad, Shougang Hierro Perú podrá reutilizarlo, para ello, presentó a fines de diciembre su segundo informe técnico al Ministerio de Energía y Minas, en el que se considera un almacén de mineral en espacios y una nueva planta chancadora.

Ver también:  ORYGEN PERÚ obtiene concesión definitiva para transmisión eléctrica en Marcona

De la misma manera, tiene planeado instalar campamentos en la zona y reubicar una subestación eléctrica y línea de transmisión. Shougang estima tener 5.4 millones de mineral al año, en más de cuatro años mediante el chancado.

La cancha 43 es una antigua acumulación de desmonte extraído en el cual se tendría contenido de hierro interesante. Se espera que el costo de explotación sea menor que el rendimiento, informó la empresa.

Es así como realizará levantamientos topográficos para hacer ajustes, determinar el precio unitario y tonelaje del mineral a destinar.

La compañía espera que los precios en el mercado se mantengan en los niveles estimados y llegar a los 17 millones de toneladas este año.

Ver también:  ORYGEN PERÚ obtiene concesión definitiva para transmisión eléctrica en Marcona

DATOS:

China es el primer productor de acero en el mundo.

Shougang Hierro Perú S.A.A es una empresa filial de la Corporación Shougang, con sede en Bejijing, China, que es un conglomerado económico que desarrolla sus actividades en el campo del hierro y del acero, fabricación de equipos, de la electrónica, de la construcción, transporte marítimo entre otras.

Desde 1993 a la fecha Shougang ha invertido unos US$ 2,000 millones en el Perú.