El gerente general de Gerens, Rodrigo Prialé, afirmó que China concentra el 26% de la producción minera mundial, mientras que el Perú aporta el 4.1%.
El reto de la minería es duplicar la producción de minerales y de esa manera el Perú se podría ubicar entre los cinco primeros países mineros del mundo, afirmó el gerente general de Gerens, Rodrigo Prialé.
Actualmente el Perú ocupa el séptimo lugar en el mundo superado en el ránking de producción minera por China, Australia, Chile, Brasil, Rusia y Estados Unidos.
En este escenario, la producción minera de China e representa el 26% del total global. En el caso de Perú, su cuota en la producción mundial de minerales es de solo 4.1%.
“Si Perú duplica su producción a 2.6 millones de toneladas, se podría ubicar en los cinco primeros países”, dijo Prialé en el programa Rumbo Minero de Canal N.
Refirió que minerales como el hierro, cobre y oro significan el 80% del valor monetario de la producción de la industria minera mundial. En el Perú, el cobre, oro y plata representan el 85% de los ingresos mineros.
“Para este año, el metal rojo podría crecer entre 5% a 6% y la plata 2% en promedio. El oro tendría un retroceso de 5%”, estimó.
Gestión
Para que tanta riqueza si no se escucha mayor inclusión social: friaje en puno, atrazo desarrollo del Peru profundo, castigan a precios de combustibles con el FISE y no hay mejoras salariales a trabajadores… no tiene setido “amallar” mas dinero sino se comparte. Lo dicho ya existen pocos, pero existen, millonarios con varios millardos en el Perú, lo que significa el embudo o pirámide de la riqueza. Esperemos que el Estado dicga que hacer con ese incremento