SIDERPERU entrega donación para potenciar el proceso de vacunación en Chimbote

  • La empresa entregó una donación de 57 termos para almacenamiento y 50 data loggers para las Redes Pacífico Norte y Sur.
  • Se entregaron 50 millares de impresiones para carné de vacunas y declaración jurada de consentimiento de aceptación de esta.

SIDERPERU, empresa de Gerdau, entregó una donación de 57 termos para almacenamiento y 50 data loggers (termómetro digital para control de temperatura durante el almacenamiento de vacunas) para garantizar y hacer más efectivo el proceso de vacunación en Chimbote. Además, la empresa entregó 50 millares de impresiones para carné de vacunas y declaración jurada de consentimiento de aceptación de esta. Las donaciones fueron destinadas a la Redes Pacífico Norte y Sur.

Ver también:  MINEM suscribe convenio para instalar el servicio de gas natural en hospitales de Chimbote y Huaraz

“Esta batalla la ganaremos si cada uno de nosotros pone de su parte. Desde SIDERPERU hacemos este donativo con el fin de que el proceso de vacunación no se detenga. Estamos comprometidos con seguir brindando nuestro apoyo a la comunidad y creemos firmemente que el trabajo colaborativo es lo que nos permitirá afrontar esta pandemia”, expresó el Ing. Jorge Castillo, Jefe de Responsabilidad Social de SIDERPERU.

La empresa trabajó en conjunto con el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud para hacer posible esta donación. Durante la entrega, el titular del sector salud, el Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, agradeció el apoyo brindado por la empresa y resaltó que, para combatir la pandemia, tanto el sector público como privado deben trabajar en equipo.

Ver también:  MINEM suscribe convenio para instalar el servicio de gas natural en hospitales de Chimbote y Huaraz

Hasta la fecha, SIDERPERU ha donado más de 400 balones de oxígeno, concentradores de oxígeno, 10.000 mascarillas para adultos mayores y elementos de protección para la Policía Nacional del Perú. Asimismo, fueron parte del equipo que hizo posible el traslado del primer millón de vacunas al Perú y han ofrecido transporte gratuito para médicos y enfermeras; además de entregar agua y alimentos para poblaciones vulnerables.