Siemens Energy comunicó el martes unos resultados financieros preliminares del primer trimestre que superaron las expectativas del mercado, afirmando que sigue observando un entorno de mercado positivo, en un momento en el que el grupo se recupera de la grave crisis de su filial de aerogeneradores.
Las acciones de la empresa fabricante de equipos energéticos, que cotiza en Fráncfort, subieron un 5,2% tras la noticia, que pone fin a meses de anuncios negativos en torno al negocio de turbinas eólicas terrestres del grupo, donde los problemas de calidad provocaron una importante venta de sus acciones.
Los ingresos de la empresa en el primer trimestre aumentaron un 12,6% en términos comparables, hasta 7.650 millones de euros (8.290 millones de dólares), por encima de los 7.380 millones estimados por LSEG. Su margen de beneficios antes de partidas extraordinarias se situó en el 2,7%, mientras que la entrada de pedidos aumentó un 23,6%, hasta 15.380 millones de euros.
“Es importante que hagamos los deberes trimestre a trimestre. En el negocio eólico, esto significa resolver los problemas de calidad en el segmento terrestre, mientras que para el resto de negocios significa utilizar el potencial de crecimiento y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, dijo un portavoz de Siemens Energy.
“Estamos en el buen camino”.
Siemens Energy ha sufrido repetidos reveses en su negocio de aerogeneradores Siemens Gamesa, lo que ha suscitado dudas sobre su estrategia de tratar de dar servicio a amplias franjas del sector energético.
Fuente: Reuters