Sierra Metals - Yauricocha

Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Sierra Metals Inc. informó los resultados del Análisis Económico Preliminar para la expansión en  la Mina Yauricocha, ubicada en la Provincia de Yauyos. Este PEA actualizado se basa en el último recurso reportado, preparado por SRK y fechado el 31 de marzo de 2021, e incluye estimaciones revisadas de CAPEX y opex a nivel de PFS.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó: “Estoy complacido con los resultados de este PEA actualizado que continúa apoyando la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía para desarrollar y hacer crecer de manera rentable la tasa de producción de la Mina Yauricocha a 5,500 TPD en 2024 desde la capacidad permitida actual de 3,600 TPD. El estudio positivo actualizado de la PEA demuestra una expansión económica que apoya el objetivo de maximizar la rentabilidad de los accionistas. Este resultado respalda la estrategia de expansiones orgánicas incrementales en nuestras operaciones, con el apoyo de su dotación de recursos, y nuestro enfoque en los metales básicos en el futuro. Con la adición consistente de recursos a través de nuestras muy exitosas iniciativas de exploración, así como las eficiencias añadidas en la productividad de la mina debido a nuestro enfoque en la mejora continua, Yauricocha se confirma como una mina sostenible con una perspectiva rentable y valiosa por muchos años.”

Ver también:  Sierra Metals logra capacidad de producción total en su mina Yauricocha

Este informe PEA fue preparado como un Informe Técnico del Instrumento Nacional 43-101 para Sierra Metals Inc. por SRK Consulting (Canada) y Redco Global Perú.

El PEA es de naturaleza preliminar e incluye recursos minerales inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen las consideraciones económicas que permitirían categorizarlos como reservas minerales. Los recursos minerales que no son reservas minerales no tienen una viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que los recursos inferidos puedan convertirse en recursos indicados o medidos o en reservas minerales y, por lo tanto, no hay certeza de que los resultados de la PEA se hagan realidad.