Sierra Metals centrará sus esfuerzos en aumentar su producción, centrándose específicamente en el cobre y a los productos siderúrgicos (zinc y mineral de hierro), con la producción de los metales preciosos como un valioso subproducto de crédito de costes.
José Vizquerra-Benavides, Presidente del Consejo de Administración de Sierra Metals, ha declarado: “Hemos llegado al final del proceso de revisión estratégica anunciado a principios de este año. Este proceso, que ha durado más de lo habitual debido a la COVID, ha sido decisivo para poner de manifiesto el valor de nuestras operaciones actuales y las oportunidades de aumento de valor que están disponibles para su desarrollo. El proceso nos ha permitido desarrollar una estrategia que guiará nuestros esfuerzos para los próximos años, incluyendo un enfoque renovado en los metales verdes y relacionados con el acero, la inclusión del valor añadido de nuestras extensas posesiones de tierra actuales y el bienestar compartido con nuestros grupos de interés.”
Luis Marchese, director general de Sierra Metals, dijo: “La empresa espera tener un EBITDA y un flujo de caja libre más sólidos a partir del año que viene y en los próximos años. Esto es un beneficio de las recientes expansiones de producción, que se espera que aumenten la producción en todo nuestro conjunto de metales, junto con el fortalecimiento de los precios de los metales sobre la base de las proyecciones actuales de consenso de precios de los metales. Nuestra nueva política de dividendos se ha inaugurado gracias a esta evolución positiva y demuestra nuestra confianza en la empresa y en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras iniciativas de crecimiento.”
Dividendo anual
Sierra Metals ha completado una revisión de sus activos y considerará la posibilidad de tomar nuevas medidas sobre la cartera de activos de la empresa. Esta acción podría adoptar la forma de desinversiones, joint ventures o asociaciones, y podría incluir activos como la mina de plata de Cusi u objetivos de exploración que se encuentran fuera de las áreas de operación actuales.
Además, el Consejo de Administración ha autorizado el pago de un dividendo anual que consistirá en un dividendo base de 5 millones de dólares o 0,03 dólares por acción, más una cantidad adicional basada en los flujos de efectivo disponibles generados cada año después de contabilizar los gastos de capital previstos, las distribuciones a las participaciones no controladoras, la exploración de nuevos campos y el servicio obligatorio de la deuda. Se espera que el dividendo inicial se declare en noviembre de 2021 y se pague a los accionistas en diciembre de 2021.