- Entre los cinco cursos de gran relevancia en el ámbito extractivo se incluyeron Muestreo Geológico y QAQC, Molienda y Flotación, y Control de Automatización Industrial en PLC.
- Las capacitaciones se llevaron a cabo desde septiembre hasta octubre y contaron con la participación de 90 personas.
En línea con su propósito de “Desarrollar personas, haciendo minería sostenible”, Sociedad Minera Corona, subsidiaria de Sierra Metals, en colaboración con CETEMIN, finalizó cinco programas de capacitación especializada para su personal operativo en las instalaciones de la Unidad Minera Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima
Muestreo Geológico y QAQC, Electricidad Básica, Control de Automatización Industrial con PLC, Control de Motores Eléctricos con Variadores de Velocidad, así como Molienda y Flotación fueron los ejes temáticos de las capacitaciones brindadas por los instructores de CETEMIN, culminando en el mes de octubre. Así, estos cursos permiten desarrollar las competencias relacionadas a molienda y clasificación de minerales y flotación de minerales, seguridad y salud ocupacional, controles geológicos del muestreo, técnicas de muestreo, electricidad, automatización, control y QA/QC.
“Nuestros programas cumplen un rol fundamental para fortalecer las competencias de los participantes en áreas clave de la minería. Por ello, creemos que las capacitaciones deben ser permanentes, continuas. Especialmente en un sector tan dinámico como lo es la minería”, explica Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
Por su parte, Alberto Calle, VP de Recursos Humanos de Sierra Metals, señaló: “Este tipo de iniciativas no solo mejora las capacidades técnicas de nuestro equipo, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia operativa, el desarrollo profesional y la sostenibilidad, pilares fundamentales de nuestra empresa”.
Todas las sesiones fueron presenciales y se implementaron técnicas personalizadas, permitiendo que los participantes observen y apliquen las competencias adquiridas.