Yauricocha

Mina Yauricocha

ProActivo | Sierra Metals Inc. anuncia que el gobierno peruano ha ampliado el estado de emergencia por 14 días adicionales con el objetivo de contener el avance del COVID-19. Se requiere que los negocios considerados no esenciales cierren y que los viajes permanezcan restringidos dentro del país. Como resultado de la ampliación de la declaración, la Compañía continuara manteniendo únicamente un equipo de servicios esenciales en la mina hasta el 26 de abril de 2020, fecha en la cual la Compañía espera reiniciar las actividades de producción a sus niveles normales en la mina.

Igor Gonzáles, presidente y CEO de Sierra Metals, comentó: “Nuestro equipo continúa enfocado en la salud y en la seguridad de nuestros trabajadores, en vista de esto, continuaremos manteniendo únicamente un reducido equipo de fuerza laboral para supervisar y controlar los aspectos críticos de las operaciones. El objetivo principal de este equipo esencial es facilitar un reinicio rápido y eficiente de nuestras operaciones a niveles normales una vez que el estado de emergencia sea levantado. Los procesos pertinentes a cualquier solicitud presentada para el trámite de permisos continúan siendo diferidos durante el estado de emergencia.”

Ver también:  CETEMIN brindó capacitación a personal operativo de Sierra Metals

La Compañía sigue estando preparada para reiniciar e incrementar la producción muy rápidamente, tiene la flexibilidad operativa para operar temporalmente el molino de procesamiento de mineral a un nivel de capacidad por encima de las 3,150 toneladas por día, lo cual ayudará a que Yauricocha recupere el tonelaje de mineral perdido a consecuencia de esta paralización.

Debido a los rápidamente cambiantes acontecimientos con respecto a la pandemia del COVID-19 y al efecto que pueda tener sobre las operaciones y nuestra condición financiera, continuamos implementando medidas de mitigación reactivas y proactivas a fin de minimizar cualquier impacto potencial sobre nuestra gente, nuestras comunidades, nuestras operaciones, y nuestra cadena de suministros. Estas medidas también incluyen la salvaguarda de nuestro capital y el diferimiento de los programas de capital conforme sea apropiado, con el fin de mejorar nuestra liquidez. El programa de producción permanece suspendido y sujeto a la evaluación de nuestras minas. la Compañía espera presentar una actualización más comprensiva con más puntos de información con respecto a los precios de los metales y sus desarrollos operativos, como parte del proceso de reportes pertinentes al Q1 2020.