La concesión del permiso de nivel 1120 tiene el potencial de proporcionar varios catalizadores significativos para Sierra Metals, como mejoras operativas, maximización de la capacidad operativa y reducción de costes. (Foto: Sierra Metals)

ProActivo | Sierra Metal informó que se espera que el permiso de explotación en la mina Yauricocha, por debajo del nivel 1120 aumente el rendimiento, reduzca los costes, prolongue la vida útil de la mina y respalde la estrategia general de crecimiento.

Sierra Metals Inc. se complace en anunciar que ha recibido el permiso requerido para desarrollar y explotar por debajo del nivel 1120 en su mina Yauricocha en Perú.

Ver también:  Sierra Metals logra capacidad de producción total en su mina Yauricocha

Ernesto Balarezo, CEO de Sierra Metals, declaró: “Estamos muy contentos de haber recibido el permiso ambiental para explotar por debajo del nivel 1120 en nuestra mina Yauricocha. Como he dicho antes, este permiso es un cambio de juego para Yauricocha y un pilar clave para apoyar la estrategia general de crecimiento de Sierra Metals”.

“El yacimiento mineral debajo del nivel 1120 es vasto y se espera que nos permita elevar las tasas de rendimiento de nuevo a la capacidad total del molino de 3.600 toneladas por día, lo que representa un aumento de aproximadamente 40 % con respecto a los niveles actuales; reducir los costos operativos dados los mayores volúmenes de producción y los métodos de minería menos costosos; y asegurar el potencial a largo plazo de Yauricocha”, agregó el Sr. Balarezo.

Ver también:  MINEM trabaja en iniciativas para reactivar la exploración y explotación de hidrocarburos

La concesión del permiso de nivel 1120 tiene el potencial de proporcionar varios catalizadores significativos para Sierra Metals, como mejoras operativas, maximización de la capacidad operativa y reducción de costes. En particular, con una modesta inversión de capital en operaciones mineras, se espera que el desarrollo por debajo del nivel 1120 comience en las próximas semanas. El aumento hasta los niveles de plena producción será progresivo y se espera que tarde entre seis y nueve meses en lograrse.