Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

Yauricocha (Foto: Sierra Metals)

  • Mina peruana alcanzó un rendimiento de 266,917 toneladas durante el tercer trimestre del 2024, un aumento del 5% respecto del trimestre anterior.

Sierra Metals Inc. informó sobre los resultados de producción del tercer trimestre del 2024 de sus dos minas subterráneas en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha, en el Perú, y la mina de cobre Bolívar, en México.

Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó: “Yauricocha está operando a más de 3,000 toneladas por día (tpd) durante el trimestre y en camino de alcanzar de manera sostenible 3,600 tpd este año dado el desarrollo exitoso por debajo del nivel 1120. Además, Bolívar continúa entregando cifras estables trimestre tras trimestre. Dados los buenos resultados de nuestras dos minas y el aumento de nuestras operaciones, esperamos superar nuestra guía de producción consolidada del 2024”.

Ver también:  Sierra Metals logra capacidad de producción total en su mina Yauricocha

Yauricocha

Procesando a una tasa de 3,050 tpd, el rendimiento en la mina Yauricocha fue de 266,917 toneladas durante el tercer trimestre del 2024, un aumento del 5% respecto del trimestre anterior, ya que la mina comenzó sus actividades de extracción por debajo del nivel 1120.

Las leyes principales y las recuperaciones de cobre, plata y oro mejoraron en comparación con el segundo trimestre del 2024, pero cayeron ligeramente en el caso del zinc y plomo.

Las mayores leyes se debieron a mayores contribuciones de la zona Esperanza y la zona rica en cobre de Pamela. Como resultado de un mayor rendimiento, leyes y recuperaciones, la producción de cobre, plata y oro mejoró un 97%, 43% y 41%, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre del 2024.

Ver también:  Sierra Metals logra capacidad de producción total en su mina Yauricocha

En comparación con el tercer trimestre del 2023, las leyes de cobre aumentaron un 14% a medida que la minería por debajo del nivel 1120 continúa avanzando con éxito. Como resultado, la producción de cobre aumentó un 23%.