Mina Yauricocha

ProActivo

Sierra Metals Inc. reportó hoy ingresos por $ 49.2 millones y un EBITDA ajustado de $ 12.0 millones en un rendimiento de 568,401 toneladas y una producción de metal de 4.0 millones onzas de plata equivalentes, o 21.8 millones de libras de cobre equivalente, o 50.6 millones de libras de zinc equivalente para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2019.

La Compañía ha continuado teniendo éxito en mantener una generación de flujo de efectivo operativo positivo de sus operaciones existentes para reducir los niveles de deuda, financiar los gastos de capital requeridos y mantener la liquidez.

A pesar de la pérdida de 12 días de producción en la mina Yauricocha durante marzo de 2019 debido a la acción de huelga ilegal que se resolvió posteriormente, la mina continuó con su sólido desempeño operacional durante el primer trimestre de 2019, logrando un aumento en la producción de metales equivalentes de zinc en comparación con el primer trimestre de 2018. Los ingresos y el EBITDA ajustado generados durante el primer trimestre de 2019 permitieron a la Compañía financiar sus programas de gastos de capital y pagar algunas de las obligaciones de deuda existentes, a pesar del desafiante entorno de precios de los metales.

Ver también:  Senace otorgó conformidad a ITS de Unidad Minera Acumulación Yauricocha en Yauyos

La Compañía logró un rendimiento trimestral récord de la mina Cusi, y el tercer rendimiento trimestral más alto de la mina Bolívar, continuando los aumentos exitosos de producción realizados en México durante 2018. La producción consolidada de plata aumentó 16% a 0.7 millones de onzas, el cobre disminuyó 4% 7.7 millones de libras, el plomo aumentó un 10% a 7.0 millones de libras, el zinc disminuyó un 10% a 16.4 millones de libras y el oro aumentó un 2% a 1.986 onzas en comparación con el primer trimestre de 2018.

Igor Gonzales, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals declaró: “El primer trimestre nos ha presentado varios desafíos, entre ellos una huelga ilegal en Yauricocha, así como un aumento más lento de lo esperado en Bolívar y Cusi con calificaciones y recuperaciones más bajas”.

Ver también:  Sierra Metals concluye con éxito cinco programas de capacitación a través de CETEMIN en Yauricocha

Además aseguró a los accionistas que la administración se mantiene enfocada en las expansiones en México y en la mejora del tonelaje, las calificaciones y las tasas de recuperación, lo que a su vez ayudará a reducir los costos.

Señaló que en el primer trimestre de 2019, Yauricocha registró un aumento en la producción de metales equivalentes de zinc, Cusi tuvo un rendimiento récord y Bolívar tuvo un aumento del 1% en el primer trimestre de 2018. Posteriormente al primer trimestre de 2019, las tasas de rendimiento continúan mejorar.

 

Finalmente dijo que el balance general de Sierra Metals se mantiene sólido con la liquidez necesaria para cumplir con los requisitos de gastos operativos y de crecimiento. “La Compañía está en camino de un mayor crecimiento en 2019 basado en estudios PEA positivos que demuestran oportunidades de crecimiento sólidas para la Compañía en todo Minas. Seguimos trabajando en la vida”.

Ver también:  Sierra Metals concluye con éxito cinco programas de capacitación a través de CETEMIN en Yauricocha

Sobre Yauricocha dijo que, la huelga se ha resuelto y la mina está funcionando a plena capacidad.

Se espera también que los informes técnicos para la mina Yauricocha a fines del segundo trimestre de 2019 y para las minas Bolívar y Cusi a fines del cuarto trimestre de 2019.

El costo en efectivo de Yauricocha por libra pagadera equivalente en zinc fue de $ 0.54 (Q1 2018 – $ 0.57), y AISC por libra pagadera equivalente de zinc de $ 0.85 (Q1 2018 – $ 0.82). El aumento en el AISC por libra equivalente de zinc pagadera para el primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018 se debió al aumento de los cargos por tratamiento y refinación del concentrado de zinc vendido.

Esto fue parcialmente compensado por el aumento en libras por pagar en equivalente en zinc, ya que la Compañía logró mayores calificaciones y recuperaciones para todos los metales, excepto las de oro.