Sierra Sumaq Rumi – Poli y la Universidad Nacional del Centro del Perú firman convenio para promover la investigación científica y el desarrollo agropecuario en beneficio de las comunidades al entorno de la actividad minera.
El convenio fomenta el intercambio de conocimientos técnicos y validación de nuevas tecnologías a partir del desarrollo de prácticas preprofesionales de los estudiantes de la Facultad de Zootecnia en la zona, en beneficio de la actividad agropecuaria local.
Estas acciones beneficiarán a las CC de Shicuy, Sulcán, Usibamba, así como a las SAIS Túpac Amaru y la localidad de San José de Quero en la Región Junín y las CC de Tomas y Huancaya en la Región Lima.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo agropecuario de la zona en beneficio de las comunidades del entorno de la actividad minera, Sierra Sumaq Rumi – Poli, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional del Centro del Perú, el cual, permite el intercambio de conocimientos técnicos a partir de la ejecución de prácticas preprofesionales y extensión social de los estudiantes de la Facultad de Zootecnia de dicha casa de estudios, brindando asesoría especializada a los productores de las zonas que incluyen a las CC de Shicuy, Sulcán, Usibamba, así como a las SAIS Túpac Amaru y lo localidad de San José de Quero en la Región Junín y las CC de Tomas y Huancaya en la Región Lima.
Este convenio permitirá a los productores locales ampliar sus conocimientos y recibir asesoría para el mejoramiento genético y reproductivo, atención de salud animal, así como alimentación del ganado, manejo y alojamiento ganadero, con el objetivo de lograr el potenciamiento de esta importante actividad económica productiva local.
Tanto el Rector de la universidad, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, como el Decano de la Facultad de Zootecnia, Dr. Moisés Mendoza Álvarez destacaron el interés de esta colaboración, y coincidieron en mencionar que este tipo de convenios permiten generar sinergias entre la empresa del sector privado, la Universidad y las comunidades campesinas en pos de un desarrollo sostenible común. El convenio se suscribió en las instalaciones de la Unidad Minera Sumaq Rumi.