El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú (STAPP) envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, para exigir la renuncia del gerente general de dicha institución estatal, Hugo Chávez Arévalo, quien está envuelto en investigaciones fiscales.
En el documento se pide justificar el porqué de la permanencia de Chávez Arévalo en el cargo, además lo califican de ser “un personaje carente de los méritos que dicho cargo exige como experiencia, moral y don de gentes”.
“Hoy en nuestra empresa se vive un estado de impaciencia e incertidumbre por acciones tomadas que antes nunca se habían visto y no precisamente por acertadas y modernas en el manejo de personal, sino por el contrario, lejos de ello, con absoluto desconocimiento de lo que significa dirigir una empresa”, se lee en el documento enviado este lunes 14 de marzo.
Asimismo, el sindicato denunció que se ha despedido a trabajadores con muchos años de servicios “con calificaciones sobre promedio y altas bajo pretexto, en algunos casos, de aplicar una nueva política de personal, la suya, demostrando no tener ni un ápice de lo que se trata”.
En otro extremo del oficio, se señala que los trabajadores viven “bajo la constante amenaza de despido” y advierten de “correos anónimos” en los que amenazan “con el despido a quien o quienes graben algún acto o comente cualquier situación que se produzca en la empresa”.
“¿Cómo debemos llamar esta prepotente e inaudita amenaza? sino una tiranía en un país en pleno estado de derecho y que debe ser corregido a tiempo”, señaló el gremio en el documento.
Cabe recordar que Hugo Chávez es investigado en el caso Petroperú. Las autoridades indagan presuntas irregularidades en la licitación para la compra de biodiésel a la empresa Heaven Petroleum Operators.
Según la tesis fiscal, el 18 de octubre de 2021 Karelim López, Samir Abudayeh y funcionarios de Petroperú se reunieron para que la compañía de Abudayeh sea ganadora del proceso de licitación del combustible diésel.
Fuente: Perú 21