Camisea (Perú)

La planeada venta de SK Innovation Co. de su participación en dos yacimientos de gas peruanos a un socio extranjero fue cancelada, en medio de su desaprobación por parte del Gobierno peruano, según mostró este martes un informe regulatorio.

La refinería surcoreana dijo en su informe que su contrato con la firma de energía argentina Pluspetrol, para ceder el 17,6 por ciento de la participación en los bloques 88 y 56, situados en la región del Cuzco, fue concluida.

“Pese a nuestros continuos esfuerzos, el contrato ha sido terminado, inevitablemente, sin completar el proceso de venta, debido a la postura del Gobierno peruano en contra de la venta”, dijo la compañía.

Ver también:  Gas natural de Camisea ha generado ahorros a los peruanos por más de S/ 414 mil millones en los últimos 20 años

SK Innovation había alcanzado un acuerdo, en septiembre de 2019, con Pluspetrol, en lo que habría ayudado a la firma obtener 1.050 millones de dólares en efectivo.

SK Innovation había dicho que utilizaría el dinero para aumentar su inversión en otros sectores prometedores de energía, como las áreas de baterías y materiales, y ampliaría su presencia en los mercados asiáticos y norteamericanos.