SKF, compañía sueca líder en fabricación de rodamientos industriales anunció a Alonso Portocarrero, como el nuevo Country Manager de SKF Perú, quien anteriormente lideraba la gerencia de Administración y Finanzas de la Región Andina por más de cinco años.
Alonso Portocarrero, cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos de trabajo financieros, de recursos humanos y de administración, en empresas nacionales y transnacionales. Anteriormente el directivo ha trabajado en empresas como Weatheford Del Perú, Honda, LAN Perú y COSAPI.
Cabe mencionar que el nuevo directivo cuenta con un MBA Gerencial en Administración y Dirección de empresas por el Tecnológico de Monterrey, una Maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima y un diplomado en Gerenciamiento y Liderazgo, además de haber realizado el Enabling Functions Executive Program en la Universidad de Gothenburgo.
“Mi expectativa, como Country Manager para Perú – comenta Alonso Portocarrero – es continuar con el camino de transformación cultural que ya hemos iniciado y que, estamos seguros, hará la diferencia, no sólo para convertirnos en una mejor organización, sino para brindar las condiciones para seguir formando líderes. Esto lo conseguiremos con base a nuestros valores corporativos, promoviendo la innovación, trabajando centrados en las necesidades de nuestros clientes, practicando los conceptos de economía circular, promoviendo negocios sustentables como la remanufactura de productos o la regeneración de lubricantes; implementando nuevos modelos de negocios a través de economías colaborativas de la mano con nuestros socios estratégicos; y fomentando la economía social, que nos permita velar por el bienestar de quienes más nos necesitan”.
La incorporación de Portocarrero corresponde a la estrategia de SKF para seguir creciendo y posicionándose en Perú, llevando sus productos y servicios a más industrias a nivel local y regional.
Sobre SKF
La misión de SKF es ser el líder indiscutible en el negocio de los rodamientos. SKF ofrece soluciones en torno al eje giratorio, incluidos rodamientos, sellos, lubricación, servicios de monitoreo y mantenimiento. SKF está representada en más de 130 países y cuenta con alrededor de 17.000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2019 fueron de 86013 millones de SEK y el número de empleados fue de 43.360. www.skf.com