molino-triturador-horizontal

Molino triturador horizontal (Foto: SKF)

Hace unos días el Ministerio de la Producción autorizó la reanudación de más del 90% de operaciones de la gran minería, en el marco del proceso de reactivación económica en medio de la pandemia de la Covid-19., cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad y salud. En este reinicio de actividades, la industria minera procurará ser más eficiente y optimizará al máximo sus activos.

En este contexto, el desgaste, corrosión y ciertas condiciones como la contaminación o el contacto metal a metal pueden causar todo tipo de daños a las maquinarias y rodamientos vitales en la productividad de cada operación. Como resultado, la vida útil de estos activos se ve afectada. Es por eso que SKF, compañía líder en el mercado de rodamientos, ha potenciado su servicio de remanufactura de rodamientos industriales para el sector minero, siderúrgico, entre otros; contribuyendo a la economía circular y a la optimización de costos en las empresas.

Hoy la economía circular es una tendencia emergente y gira en torno a la eficiencia de los recursos y el concepto de “reducir, reutilizar y reciclar”. Es por ello que SKF contribuye con sus servicios a los objetivos de sostenibilidad de la industria minera, siguiendo la cadena de la economía circular, y utilizando los recursos y activos de una manera más eficiente.

Impacto en el presupuesto y costos de energía:

Dependiendo de la cantidad de servicios requeridos, se utiliza hasta un 90% menos de energía para remanufacturar un rodamiento en lugar de fabricar uno nuevo. Asimismo, el análisis de rentabilidad de SKF demuestra que se puede lograr un ahorro de 60% de costos al remanufacturar los rodamientos, según el tamaño, la complejidad, la condición y el precio, haciendo posible que los rodamientos desgastados tengan una vida más larga y rentable, procurando también un monitoreo preventivo para evitar daños futuros.

“El mundo necesita soluciones sostenibles y por ello el objetivo de SKF es contribuir con actividades que repercuten de forma más positiva en las personas, en nuestra huella climática y en el rendimiento sostenible de los equipos de nuestros clientes. Sabemos que podemos reducir costos y optimizar los equipos en la cadena de valor, y así impulsar el uso circular de los recursos a su máximo potencial”, comentó Daniel Tamashiro, Gerente de Servicios para SKF del Perú.

SOBRE SKF

SKF es una empresa que se dedica a brindar resultados sostenibles a través de su conducta comercial y empresarial. SKF Care es el marco de sostenibilidad del Grupo que cubre las dimensiones de negocios, medio ambiente, empleados y comunidad, es así que para el 2020, se centra más que nunca en hacer negocios sostenibles y contribuir a la economía circular. SKF tiene representaciones en más de 130 países, cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo y 43 360 de empleados a nivel mundial.