molino-triturador-horizontal

Molino triturador horizontal (Foto: )

Hace unos días el Ministerio de la Producción autorizó la reanudación de más del 90% de operaciones de la gran minería, en el marco del proceso de reactivación económica en medio de la pandemia de la Covid-19., cumpliendo con los respectivos protocolos de seguridad y salud. En este reinicio de actividades, la industria minera procurará ser más eficiente y optimizará al máximo sus activos.

En este contexto, el desgaste, corrosión y ciertas condiciones como la contaminación o el contacto metal a metal pueden causar todo tipo de daños a las maquinarias y rodamientos vitales en la productividad de cada operación. Como resultado, la vida útil de estos activos se ve afectada. Es por eso que , compañía líder en el mercado de rodamientos, ha potenciado su servicio de remanufactura de rodamientos industriales para el sector minero, siderúrgico, entre otros; contribuyendo a la economía circular y a la optimización de costos en las empresas.

Hoy la economía circular es una tendencia emergente y gira en torno a la eficiencia de los recursos y el concepto de “reducir, reutilizar y reciclar”. Es por ello que contribuye con sus servicios a los objetivos de sostenibilidad de la industria minera, siguiendo la cadena de la economía circular, y utilizando los recursos y activos de una manera más eficiente.

Impacto en el presupuesto y costos de energía:

Dependiendo de la cantidad de servicios requeridos, se utiliza hasta un 90% menos de energía para remanufacturar un rodamiento en lugar de fabricar uno nuevo. Asimismo, el análisis de rentabilidad de SKF demuestra que se puede lograr un ahorro de 60% de costos al remanufacturar los rodamientos, según el tamaño, la complejidad, la condición y el precio, haciendo posible que los rodamientos desgastados tengan una vida más larga y rentable, procurando también un monitoreo preventivo para evitar daños futuros.

“El mundo necesita soluciones sostenibles y por ello el objetivo de SKF es contribuir con actividades que repercuten de forma más positiva en las personas, en nuestra huella climática y en el rendimiento sostenible de los equipos de nuestros clientes. Sabemos que podemos reducir costos y optimizar los equipos en la cadena de valor, y así impulsar el uso circular de los recursos a su máximo potencial”, comentó Daniel Tamashiro, Gerente de Servicios para SKF del Perú.

SOBRE SKF

SKF es una empresa que se dedica a brindar resultados sostenibles a través de su conducta comercial y empresarial. SKF Care es el marco de sostenibilidad del Grupo que cubre las dimensiones de negocios, medio ambiente, empleados y comunidad, es así que para el 2020, se centra más que nunca en hacer negocios sostenibles y contribuir a la economía circular. SKF tiene representaciones en más de 130 países, cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo y 43 360 de empleados a nivel mundial.