Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias

ProActivo

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, invocó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a preservar la calma y mantener el diálogo en un escenario de tranquilidad, lo que permita superar la crisis política que afronta nuevamente el país, que a la vez coloca en serio riesgo la estabilidad económica y social del Perú.

Márquez instó a los representantes de ambos Poderes a conservar la serenidad; ello, en el marco de la institucionalidad y gobernabilidad que demanda el país, lo que implica dejar de lado posiciones rígidas y rescatar puntos comunes en los que Ejecutivo y Legislativo puedan trabajar de forma coordinada.

Ver también:  SNI: Empresas de Asia Pacífico apuntan a instalarse en el Perú

“Este tipo de escenarios afecta directa e indirectamente a quienes menos recursos tienen, pues genera incertidumbre en los inversionistas, quienes dudan de colocar sus capitales en un país inestable y, por ende, perjudica a la creación de puestos de trabajo formal, que es lo que requiere la población peruana para desarrollarse”, remarcó.

Asimismo, el representante gremial pidió tranquilidad a la población, de tal manera que se mantenga el clima de paz y respeto a los bienes privados y nacionales, toda vez que reconstruir cualquier perjuicio realizado a propiedad del Estado implica disponer de recursos del erario que podrían ser destinados para otros proyectos en bien de la población.

Ver también:  SNI: Empresas de Asia Pacífico apuntan a instalarse en el Perú

En ese contexto, Márquez consideró que es prioritario detener las confrontaciones entre los actores políticos que pertenecen al Ejecutivo y Legislativo, a fin de deponer todo tipo de polarización y enfrentamiento que derive en perjuicio para nuestro país.

“No se debe permitir que grupos violentistas aprovechen este escenario de conflicto para generar inestabilidad y daño a la propiedad pública y privada, invocamos a la ciudadanía a la serenidad y calma pues solo con diálogo se resuelven los conflictos”, replicó Márquez.