Sociedad-Nacional-de-Industrias_Perú-Agenda-2031

ProActivo | La minería puede constituirse en un elemento clave para el desarrollo de Perú. “La abundancia de minerales y su transformación debe servir para articular cadenas productivas, en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Ricardo Márquez, en una propuesta histórica para el desarrollo nacional.

El dirigente gremial afirmó que las Propuestas Sectoriales para Reactivar, de la SNI, están enmarcadas en Perú Agenda 2031, y consideran el criterio de una industria minera integrada a un proceso de desarrollo de las exportaciones de minerales incorporando valor agregado e integrando a las industrias nacionales del sector metalmecánico y otras industrias de abastecimiento.

Ver también:  SNI: Empresas de Asia Pacífico apuntan a instalarse en el Perú

Ricardo-Márquez_SNI_Perú-Agenda-2031 (1)

Márquez destacó que la minería tiene en las fases de construcción, una enorme capacidad de generación de empleo y reactivación de las industrias.

Asimismo reiteró que la SNI apoya al desarrollo del entorno minero buscando su desarrollo productivo con actividades como la agroexportación.

“Nosotros agregamos el valor compartido (a los proyectos mineros) que las comunidades necesitan y con visión de 20 a 30 años”.

Márquez expresó que la propuesta de desarrollo lanzada por la SNI no tiene tintes políticos y es planteada como una institución con suficiente data y estudios económicos.

Precisó que es una posición realista a lo que es el país el objetivo para desarrollar las regiones, está dirigida a las regiones para desarrollar parques industriales y poder hacer transformación de los productos.

Ver también:  SNI: Empresas de Asia Pacífico apuntan a instalarse en el Perú

Finalmente al referirse a la minería señaló que los 10 proyectos mineros que pueden aportar en inversiones más de 57 mil millones de dólares pueden servir para la reactivación país. “Buscamos que estos proyectos sean priorizados en el corto plazo 2020 y 2021” expresó.

DATOS:

Son 9 los sectores considerados dentro de la propuesta de la SNI: Pesca para CHD y Acuicultura; Textil y Confecciones; Alimentos y bebidas; Minería; Construcción; Mipymes; Turismo y Gastronomía; TIC; y Forestal.