SNI participación empresas peruanas  ExposiBram

  • Siete empresas nacionales logran proyecciones de ventas por casi US$ 7 millones. 

Con el compromiso de impulsar el crecimiento y la promoción de la industria en el país y el exterior, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) junto a PromPerú, mediante la Oficina Comercial (OCEX) de Perú en Brasil, organizaron la exitosa participación de siete empresas peruanas en el evento minero EXPOSIBRAM, el más grande de América Latina, realizado en Belém, estado de Pará, Brasil.

Se trata de las compañías: Boyles, Castem, DNA Blast, Prodimin, Renasa, TDM y Targets Rocks, cuyos representantes se relacionaron con los mayores compradores de servicios mineros de la región, durante la EXPOSIBRAM, que se desarrolló entre el 28 y el 31 de agosto. El stand fue visitado por representantes de las principales minas del Brasil, tales como; NEXA, VALE, ANGLO GOLD, MOSAIC, entre otras.

Ver también:  SNI: Recuperación económica e industrial impulsará el primer semestre del 2025

Gracias a esta iniciativa, estas empresas tuvieron reuniones con potenciales compradores y lograron proyecciones de ventas por casi US$ 7 millones con empresas de Brasil, China, Chile y Australia. Además, tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos sobre nuevas tecnologías en los sectores Minería, ESG, Bioeconomía, Tecnología, Innovación, Soluciones, entre otros.

Las empresas peruanas también participaron en una charla técnica sobre “Innovación, soluciones y buenas prácticas de la proveeduría minera peruana”, con la participación de las principales compañías mineras de Brasil.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de reunirse con importantes ejecutivos y especialistas de diversos segmentos para conocer más sobre temas relacionados con la industria minera brasileña e internacional.

Ver también:  Entidades privadas y de la sociedad civil se adhieren al Pacto Social por la Educación

Brasil es uno de los principales exportadores de minerales del mundo. La minería representa casi el 7% del PBI del país. Las inversiones en proyectos mineros, ampliaciones, manejo y seguridad de represas de relaves se estiman en USD 40,000 millones en los próximos años. El avance de la minería brasileña puede estimular negocios en muchas cadenas productivas, generando grandes oportunidades para los proveedores peruanos de maquinarias, equipos y servicios para el sector minero en Brasil.

La SNI continuará organizando la participación de empresas peruanas en ferias internacionales para ayudarlas en su proceso de internacionalización.