En su 113 aniversario de fundación, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), ratificó su compromiso de seguir trabajando para alentar el crecimiento sostenido de la economía nacional y fortalecer la gobernabilidad del país con paz social.
El presidente de la SNMPE, Hans Flury dijo durante la ceremonia que hacer empresa en nuestra patria, incluye el compromiso de utilizar responsablemente los recursos naturales y acompañar con hechos reales a las comunidades en su esfuerzo por construir su sostenibilidad económica y social.
Las empresas incorporadas son Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A., Rio Blanco Copper S.A., Minera Bateas S.A.C., Norsemont Perú S.A.C., Strike Resources Perú S.A.C., Shougang Hierro Perú S.A., Gold Fields La Cima S.A., Mundo Minerales S.A.C. y Andalucita S.A.
Asimismo, Petrolera Monterrico S.A., Pacific Stratus Energy y Cepsa Perú S.A.; Compañía Eléctrica El Platanal S.A., Kallpa Generación S.A., y Sociedad Minera Corona (División Energía).
“Nuestro Código de Conducta es la expresión madura de la personalidad moral de las empresas asociadas al gremio, que le dicen al país que están públicamente comprometidas con el progreso del Perú dentro de un marco formal y constante de respeto por el prójimo, la naturaleza, las culturas y el ambiente”, en enfatizó el presidente de la SNMPE.