OBJETIVOS:
- Romper esquemas y presentar una nueva manera de orientar y liderar las comunicaciones internas en las organizaciones.
- Lograr que el participante genere un espacio de reflexión y aprendizaje de los conceptos y nuevos paradigmas que se le proponen.
- Intervenir la comunicación desde otros saberes menos tradicionales como las emociones, intuiciones y sentimientos.
- Avanzar hacia una gestión con una mirada ontológica más profunda y real.
DIRIGIDO A:
Gerentes y funcionarios de las áreas de comunicación corporativa, administración, recursos humanos, relaciones públicas, relaciones institucionales y comunitarias, entre otros, de empresas, consultoras e instituciones que desarrollan sus actividades en el sector minero energético.
CONTENIDO ACADÉMICO:
- Enfoques de vanguardia introductorios (publicaciones, cifras en torno a la realidad comunicacional de las empresas).
- Identificación de las problemáticas de comunicación más frecuentes en las organizaciones de hoy.
- El ser como principio básico de la comunicación corporativa: en búsqueda de una organización integrada y consciente. Dinámica:desarrollo de la cometa integral de mi empresa.
- Dominancia cerebral para conocer mejor a nuestros colaboradores y generar estrategia comunicacional (teoría y práctica).
- Presentación del Modelo CEL (Cuerpo, Emoción, Lenguaje) para entender la comunicación en nuestras organizaciones.
- Lenguaje: identificando los diferentes tipo de conversaciones corporativas (afirmaciones, declaraciones, juicios, quejas, reclamos,compromisos). Cómo alinear las conversaciones en la empresa.
- Generando diálogos generativos para promover instituciones más flexibles y adaptables al cambio y la innovación.
- Analizando los juicios maestros de nuestras empresas y cómo desafiarlos para generar una cultura más flexible y adaptable.
- Emociones: promoviendo tonos emocionales que propicien el empoderamiento y las buenas relaciones y comunicación.
- Cuerpo: organizaciones flexibles, con apertura, estabilidad y resolución.
EXPOSITORA:
Silvia Carrillo Santis
Comunicadora Social, Periodista, Magíster en Administración de Empresas y Postgrado en Mercadeo de la Universidad del Norte de Colombia. Es diplomada en Comunicación Corporativa de la Universidad Javeriana de Colombia y certificada como coach. Periodista de programas radiales y televisivos en Colombia. Ha sido directora de comunicaciones y relaciones públicas de empresas del sector educativo e hidrocarburos, así como consultora y conferencista en comunicaciones internas y externas de empresas nacionales y transnacionales.
Asesora del Consejo Empresarial Colombiano y de la Asociación de Profesionales de Comunicación Interna del Perú. Actualmente se desempeña como CEO de la firma ECO Consultores especialistas en temas de comunicación interna y desarrollo humano organizacional.
FECHA, HORA Y LUGAR:
Martes 25 y miércoles 26 de agosto, de 8:00 a 13:00 horas
Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, ingreso por el Jirón De La Roca de Vergallo N°461 – Magdalena del Mar
INVERSIÓN:
Asociados: S/. 690.00 incluido I.G.V.
No Asociados: S/. 790.00 incluido I.G.V.
Notas: Incluye derecho académico, materiales y certificado (según asistencia comprobada).
INFORMES E INSCRIPCIONES
Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
Jirón Francisco Graña 671 – Magdalena del Mar
Telef.: 215-9250 anexo 276 Fax: 460-1616
[email protected] |