ProActivo

El anuncio de la empresa minera Minsur S.A. de llevar adelante el proyecto Mina Justa con una inversión deUS$ 1.600 millones, ratifica la voluntad y compromiso del sector minero peruano de alentar el desarrollo socioeconómico del país, afirmó el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

“Esta inversión minera que también se traduce en la generación entre 3.000 y 4.500 puestos en la etapa de construcción y entre 1.000 a 1.500 en la fase de producción. Esto dinamizará la economía y el desarrollo de la región Ica, así como del sur del Perú”, manifestó.

Esta inversión minera –anotó- también generará más ingresos fiscales -vía impuestos, regalías y canon minero- a favor del Estado peruano y de los gobiernos regional y locales en Ica; recursos que deben ser bien invertidos para cerrar las brechas sociales y de infraestructura, a fin de lograr el bienestar de la población.

Ver también:  SNMPE participó en la COP16 de Biodiversidad en Colombia

Asimismo, citó que al entrar en operaciones Mina Justa en el año 2020, significará un valioso aporte al incremento de la producción cuprífera nacional, pues se estima que producirá de 102.000 toneladas de concentrados de cobre y 58.000 toneladas de cátodos de cobre.

“Estamos evidenciando señales inequívocas que se está reactivando la inversión minera, pero es necesario seguir trabajando con gran ahínco en la tarea de afianzar la sostenibilidad y competitividad de la minería peruana”, culminó.