La compañía se destaca liderando en la primera posición del Ranking Merco Empresas del sector “Servicios Varios” y continúa en el Top 100 de las empresas con mayor reputación del país, reafirmando así su compromiso de seguir creciendo bajo un enfoque sostenible y responsable, alineados al triple impacto que buscan generar en las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para la mejora de la calidad de vida de las personas, se mantiene por quinto año consecutivo en el primer puesto de la categoría “Servicios Varios” del Ranking Merco Empresas y Líderes 2022 y continúa en el Top 100, puesto 70, de las empresas con mejor reputación en el país.
“Se trata de un tremendo logro de cada una de las mujeres y hombres de Sodexo Perú, que creen firmemente en el propósito de esta compañía, y lo hacen realidad día a día a lo largo de nuestra costa, sierra y selva, a pesar de las vicisitudes que se nos presentan. Ya que no es lo que hacemos sino por qué lo hacemos; para ello, trabajamos por ser mejores personas pues soñamos con construir una mejor empresa para un mejor Perú”, resaltó Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services.
Además, esta edición trajo una grata novedad para la organización, pues precisamente su CEO, Alfonso de los Heros, fue incluido por primera vez dentro del Top 100 del Ranking Merco Líderes, que destaca a los empresarios peruanos con mayor reputación y que por ende, generan un impacto directo en la reputación de sus organizaciones. Cabe mencionar que, según Merco, las demandas en el ámbito de la responsabilidad son cada vez mayores para los líderes peruanos, resaltando entre ellas la visión estratégica, capacidad de gestión, visión comercial y talento. Por otro lado, si bien han mejorado en cuanto a la comunicación, aún sigue siendo el principal déficit al momento de evaluar su perfil reputacional.
“Es una linda sorpresa, aunque también una enorme responsabilidad para mí, el ser considerado en el Top 100 de este importante ranking. En tiempos de grandes desafíos, nos toca como líderes marcar la diferencia en cada ámbito de nuestro trabajo; el objetivo sigue siendo el mismo, construir un mejor Perú para todos, y solo juntos lo podremos lograr.”, finalizó Alfonso de los Heros.
Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000 a través de la metodología de evaluación más completa del mundo, mediante 24 fuentes de información y más de 24 mil encuestas.
Sobre el Grupo Sodexo Perú
Sodexo, es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, cuenta con más de 412 mil colaboradores en 55 países del mundo. Grupo Sodexo Perú está presente hace 24 años en la costa, sierra y selva del país y es empleadora de más de 7 mil 800 peruanos. Cuenta con dos empresas: Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales físicas y virtuales, como Food Pass, Premium Pass Incentivo, Premium Pass Regalo, e-Vale, e-Commerce Pass, Gaso Pass, Escolaridad Pass y Navidad Pass. Sodexo On Site Services, empresa que brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos. Además, cuenta con la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible, creada desde el 2004 con el propósito de apoyar y contribuir al desarrollo sostenible de las poblaciones en las localidades donde opera Sodexo en Perú. Sus líneas de acción son la capacitación en las comunidades, asesoramiento y creación de micros y pequeñas empresas, búsqueda de nuevos mercados, certificación de calidad, educación alimentaria y actividades filantrópicas.
Datos claves
17.400 millones de euros en ingresos consolidados del año fiscal 2021
412.000 empleados en el mundo y más de 7.800 en Perú, al 31 de agosto de 2021
# 2 empleador privado con sede en Francia en todo el mundo
55 países (al 28 de febrero de 2022)
100 millones de consumidores atendidos diariamente
9,9 millones de euros en capitalización de mercado (al 30 de junio de 2022)