Softys y Assoreli

Colaboradores de Softys participarán en talleres formativos con el fin de aprender la Lengua de Señas Peruana y se sumará a los esfuerzos para facilitar la inclusión de personas con discapacidad auditiva en los espacios laborales.

Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que alberga marcas como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian, se une a la Asociación de Sordos Región Lima, Assoreli, para trabajar en conjunto por la reducción de las brechas sociales que enfrentan las personas con discapacidades auditivas y mejorar su calidad de vida.

En este marco, Assoreli trabajará junto con Softys, para generar una mayor concientización sobre las barreras que enfrentan las personas sordas. Como primer paso, diversos equipos de Softys participarán en talleres formativos con el fin de aprender la Lengua de Señas Peruana. A través de estos talleres, el equipo de Softys contará con capacidades que contribuyan a una mayor inclusión de personas con discapacidad auditiva en dicha organización.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Sostenibilidad de Softys, la que definió dentro de sus focos el desarrollo de una cultura de inclusión y diversidad. En especial, la compañía está trabajando por el incremento del talento femenino y de personas con discapacidad, definiendo, en este último caso, una meta de 2,5% de personas con discapacidad dentro de la dotación al 2025 en el global de sus operaciones en Latinoamérica.

“En Softys, nuestro principal propósito es el cuidado, por ello desarrollamos marcas que acompañan a las personas en cada etapa de su vida. Este propósito de cuidado se materializa en diferentes acciones y hoy tenemos la oportunidad de aportar a un mundo más inclusivo. Nos sentimos contentos de poder formar alianzas con asociaciones como Assoreli que, al igual que Softys, buscan hacer de la diversidad e inclusión una realidad”, comenta Andrés Ortega, gerente general de Softys. “Queremos agradecer al equipo de Assoreli, primero, por estos 7 años de trabajo a favor de la inclusión, y por permitir que Softys contribuya a estos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva”, agrega Ortega.

Por su parte, Guillermo Toyco, presidente de Assoreli, comentó sobre la importancia de que cada vez más empresas se sumen a realizar esfuerzos a favor de la comunidad. “Con el esfuerzo de todos, podremos contribuir a la creación de un Perú más inclusivo, donde las personas con discapacidad auditiva puedan participar en todo tipo de actividades, contribuir a la mejora de su empleabilidad y habilidades sociales y reducir las barreras de comunicación”, sostiene Toyco.

Sobre Softys

Softys es una compañía global con más de 40 años de experiencia en el mercado, líder en América Latina en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con diferentes marcas de higiene personal y limpieza. Tiene como propósito desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas.

Sobre Assoreli Perú

La Asociación de Sordos Región Lima tiene como propósito promover el desarrollo de personas con discapacidad auditiva a través de acciones para mejorar el acceso a la educación y la cultura, así como su participación en actividades lúdicas y deportivas; contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas sordas a través de la capacitación técnica y la mejora de habilidades sociales.