La empresa Southern Peru realizó la entrega oficial de una ambulancia tipo III y dos equipos de ventilación para atención de Covid-19, a las autoridades de la Red de Salud del MINSA en la provincia de Ilo, región Moquegua. La entrega se realizó en la explanada del hospital de Southern ubicado en el distrito ileño de Pacocha.
Estos equipos, que permitirán salvar muchas vidas, forman parte del intenso programa de ayuda anunciado por Southern Peru en todas las localidades vecinas a sus operaciones. Su principal utilidad, es que permitirán el traslado y atención oportuna de pacientes infectados con el peligroso virus, que se encuentren en situación delicada.
En el acto de entrega participaron el Director de la Red de Salud de Ilo Dr. Percy Huancapaza, autoridades del sector salud y el alcalde provincial Gerardo Carpio. Por parte de Southern Peru, estuvo presente el Gerente de Desarrollo Comunitario Felipe Gonzales y el Superintendente de Hospital Ilo, Víctor Gorbina.
El Dr. Percy Huancapaza, resaltó el aporte que cubre una de las principales necesidades de salud de Ilo y permitirá mejorar la atención y evacuación de los pacientes más críticos, hacia el hospital regional de Moquegua u otros establecimientos de salud de mayor complejidad.
LOS EQUIPOS
El aporte consiste en la entrega de una ambulancia tipo III, que ha sido implementada, con equipamiento completo y con un ventilador pulmonar marca ‘Weinnman’. Este equipo es sumamente útil en el caso de pacientes con síntomas de COVID 19, en vista que es usado para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran en condiciones delicadas y requieren ser trasladados a centros de salud de mayor complejidad.
Asimismo, las autoridades de salud recibieron un ventilador mecánico con coche, marca ‘Hamilton’, que puede ser utilizado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o para estabilizar a pacientes delicados, antes de continuar su evacuación a través de la ambulancia.
CONTINÚAN PROGRAMA DE AYUDA
Sumado a esta entrega de equipo médico, Southern Peru continúa con la ayuda humanitaria a familiares vulnerables y las campañas de desinfección con los camiones nebulizadores en 73 puntos críticos de Ilo, Torata, Moquegua, Locumba, Ilabaya y Tacna.
En los próximos días también se realizará trabajos de desinfección en la provincia de Islay y la ciudad de Arequipa, así como la entrega de equipos de bioseguridad, cápsulas de aislamiento, camas hospitalarias, en otros aportes para centros de salud de Tacna, Moquegua, Ilo, Apurímac y Arequipa.