- Niños de Sinfonía por el Perú interpretaron hermoso repertorio de villancicos.
Southern Perú inició oficialmente el mes de la Navidad con el encendido de luces en la Cocatedral Santo Domingo de Moquegua, en un sencillo acto que simboliza la luz de la esperanza y nos prepara para el nacimiento del niño Jesús.
La actividad fue presidida por el alcalde provincial John Larry Coayla y el Obispo auxiliar de Tacna y Moquegua, Rvdo. Padre Juan Carlos Asqui, quien previamente celebró la Eucaristía. En representación de Southern Perú participó el Gerente de Mina Cuajone, Ing. Edgar Peña Valenzuela y el Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Lic. Felipe Gonzales Gonzales.
El representante de Southern Perú transmitió el deseo de la empresa para que estas fiestas traigan paz y armonía. “Que esta fiesta del nacimiento de Jesús, sea un llamado a fortalecer la unidad, la concordia y especialmente, a dar cabida en nuestra vida personal y social a Dios”, señaló.
Cabe mencionar que para el encendido de luces se instalaron dos kilómetros de luces led y neón, cuyo consumo de energía es bajo. En las torres de la iglesia, así como en las cruces que éstas poseen, se alcanzó una altura máxima de 48 metros.
La velada navideña fue matizada con la presentación de niños, niñas y adolescentes de Sinfonía por el Perú, quienes ofrecieron un lindo repertorio de villancicos que iluminaron la noche, de alegría. La presentación cautivó a un nutrido público que se dio cita en el lugar para aunarse a las actividades previas a la navidad.
Y como no podía ser de otra manera, la velada culminó con un pequeño compartir de panetón y el tradicional chocolate, que disfrutaron los más pequeños.
SAN AGUSTÍN DE TORATA
La empresa anunció además que el próximo sábado 9 de diciembre hará lo propio en la iglesia San Agustín de Torata, donde el encendido de luces también irá acompañado de una presentación musical de los niños de Sinfonía por el Perú Núcleo Ilo – Módulo Torata.