Una campaña de desinfección se realizó en calles y espacios públicos del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, región Arequipa, para reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus (covid-19). La actividad organizada por el proyecto Tía María se desarrolló durante seis días en los espacios públicos de Valle Arriba, Chucarapi y Pampa Blanca, del valle de Tambo.
La jornada de desinfección estuvo a cargo de cuatro equipos de trabajo conformados por vecinos de la zona. Ellos fueron previamente capacitados por especialistas del proyecto Tía María, y recibieron todos los implementos de bioseguridad para cumplir con la tarea.
El insumo usado en la jornada de limpieza fue el Saniquat 500, el mismo utilizado en los nebulizadores “El Patriota”, “El Blanquirrojo” y “El Wayki” durantes las jornadas de desinfección en distintos puntos de Arequipa, incluyendo Mejía, Mollendo y Matarani, en Islay.
La población del valle de Tambo también fue sensibilizada sobre la importancia del lavado de manos, el respeto del distanciamiento entre las personas y el uso obligatorio de las mascarillas.
Fuente: Andina