incendio en campamento de la empresa JJC (Southern Perú)

Ante las informaciones difundidas en redes sociales y en portales de algunos medios de comunicación, sobre un supuesto incendio en el campamento de la unidad minera de Cuajone, Southern Perú se dirige a la opinión para informar que el siniestro se produjo en el campamento de la empresa JJC Contratistas que realiza trabajos en la planta Concentradora de Cuajone.

Al momento el incendio ha sido controlado con el apoyo de las brigadas de respuesta de Southern Perú. Como resultado del incidente no se presentó ninguna persona herida y se incineraron seis módulos de la empresa contratista utilizados para el alojamiento de los trabajadores.

Ver también:  Reinicio del Proyecto Tía María impulsa las expectativas en el sector minero

Actualmente, se colabora con las autoridades competentes que realizan las investigaciones del caso para determinar las causas del incendio y el personal de la empresa JJC fue trasladado a Moquegua para su descanso.

Finalmente, Southern Perú hace un llamado a los ciudadanos y medios que publicaron información incorrecta y fotografías que no corresponden a este incidente, a que realicen las correcciones del caso y que cualquier información relacionada a Southern sea consultada a través de los canales oficiales de información de la compañía.