Southern Perú suma esfuerzos para atender emergencia en Moquegua

Southern Perú inició un plan de acción a fin de atender la emergencia registrada en Moquegua tras el derrame de combustible producido por la volcadura de un camión cisterna boliviano en la zona de Chilligua (Carumas), que contaminó las aguas del canal de Pasto Grande, que abastece del recurso hídrico a la población.

La empresa inició hoy la distribución de agua en la ciudad de Moquegua y algunos sectores del distrito de Torata que se encuentran desabastecidos desde el martes último. Para tal efecto se ha movilizado 01 cisterna con capacidad para 10,300 galones y 03 cisternas de 9300 galones, que se movilizan en rutas distintas de las zonas de San Francisco, San Antonio y el valle de Moquegua, sumándose a la logística programada por autoridades regionales y municipales.

Ver también:  Moquegua se posiciona como la principal región productora de cobre

Se añade otra cisterna de 5,000 galones que, desde primeras horas comenzó a atender a pobladores de la zona de las zonas de Pampa El Arrastrado, Aspaex, Cala Cala, Asociación Nueva Cala Cala, Doce Quebradas y Cruz Pata, en el distrito de Torata; donde también se suspendió el suministro dado que es abastecido directamente por Pasto Grande.

La compañía informó se están en coordinación permanente con autoridades a fin de continuar sumando esfuerzos para afrontar esta emergencia.

N° RUTA ZONAS
 

RUTA 1

Las Américas, hospital de contingencia, Once de diciembre, San Valentín, Costa del Sol, Villa el Progreso, Nueva Cuchumbaya, El trébol y Villa El Salvador
 

RUTA 2

Villa Sinmac, Bello amanecer, Los Jasminez, López Albujar II, Pedro Huillca, Villa Moquegua, Pérez de Cuellar, Paraíso Industrial Nueva Esperanza, Plaza de Armas, Floresta.
 

RUTA 3

Paraíso, Costa Verde, El mirador, Panorámico, Vista Alegre.
 

RUTA 4

Prolongación Av. La paz, La Hacienda, Yaravico, Calaluna, Valle de Moquegua hasta El Conde.

Como se recuerda, la empresa prestadora de servicio (EPS) de Moquegua se vio en la necesidad de activar su plan de emergencia, que contempló el cierre de las compuertas del canal de Pasto Grande y la suspensión de la producción de agua potable en la planta de Chen Chen debido al derrame de Diesel B5 que se produjo el fin de semana en el cruce de Chilligua con Carumas, producto de la volcadura de una cisterna boliviana cargada del combustible.