Hans FluryAmpliación minera en Toquepala permitirá duplicar su producción actual. Southern Copper espera tener aprobado el EIA de Tía María en este tercer trimestre.

En una “aventura distinta a la minería”, Southern Copper Corporation (SCC) viene incursionando en el sector energético en el sur peruano, con la futura construccion de la hidroeléctrica OCO 2010 (Arequipa), que demandará una inversión de US$ 597 millones.

Así, [highlight]a través de la empresa HYSA, la planta hidroeléctrica de SCC se construirá en la provincia de Condesuyos[/highlight], y tendrá una potencia instala da de 170.36 megavatios y se conectará al sistema eléctrico nacional.

El director legal de SCC, Hans Flury, comentó que el inicio de la construcción de OCO 2010 será en el cuarto trimestre del 2015 y la puesta en marcha se prevé para finales del 2018. El inicio de operaciones a escala completa será en el primer trimestre del 2019, dijo.

Ver también:  Southern Copper avanza con Tía María y Los Chancas

Proyecto y operación

En el rubro minero, Flury señaló que en Tía María en Arequipa (US$ 1,379.2 millones de inversión), la producción de 120,000 TM de cobre anual será equivalente a la produccion de Toquepala. La empresa confía tener aprobado el EIA de Tia María en este tercer trimestre.

Sobre la ampliación de Toquepala (Tacna), [highlight]el ejecutivo señaló que este proyecto llevaría a duplicar su produccion actual. “Estamos en proceso de aprobacion del EIA[/highlight]”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de servicios técnicos de SCC, Carlos Aranda, dijo que el proyecto de cobre Los Chancas (Apurímac) está en etapa final de exploración y se espera que la mesa de desarrollo instalada en la zona culmine en los próximos tres meses.

Ver también:  Southern Copper avanza con Tía María y Los Chancas

Gestión