En reciente reunión con la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú, aseguró que el objetivo de la nueva administración es gestionar la empresa con eficiencia para trasladar ahorros a los consumidores.
Asimismo, comentó que los planes de la nueva administración incluyen maximizar el liderazgo de la empresa, garantizar las prácticas de buen gobierno corporativo y hacer más eficientes sus procesos con una visión empresarial de largo plazo con el objetivo de generar ganancias, pero enfocada principalmente en servir al interés público y el país.
Por su lado, la SPH reiteró la importancia de que Petroperú, como empresa pública de energía de todos los peruanos, sea gestionada con transparencia, independencia y profesionalismo pues no solo tiene un rol importante en materia social y económica, sino que es un socio estratégico de la industria de hidrocarburos en Loreto a través del oleoducto norperuano (ONP) y su participación en los Lotes 192 y 64 en alianza con el sector privado.
“La industria de hidrocarburos en Loreto atraviesa una situación compleja debido a permanentes conflictos sociales que no tienen relación directa con sus actividades productivas, pero que dificultan su normal desarrollo. La estación de bombeo número 5 del ONP se encuentra ahora tomada por un grupo de pobladores y esto viene afectando la producción de crudo de otras empresas petroleras, confiamos que la nueva administración logre resolver con prontitud esta crisis que ya dura más de un mes”, dijo Felipe Cantuarias presidente de la SPH.
El Presidente de la SPH señaló, asimismo, que confía en que Petroperú fortalezca su reputación, en base a una mayor institucionalidad, respeto a los contratos y acuerdos y al buen gobierno corporativo.