planta solar flotante

MIGIVA Group, una empresa agrícola líder con sede en Ica, Perú, con más de 30 años de experiencia en agricultura y acuicultura, ha dado un paso innovador hacia el desarrollo sostenible. En línea con los objetivos de energía renovable de Perú, el grupo ha sido pionero en la integración de «renovables + agricultura» mediante la construcción de la primera planta solar flotante del país en su granja Agrícola Andrea.

La planta, totalmente equipada con sistemas FPV Sungrow, con una capacidad total de 450 kW, es totalmente autoconsumida in situ, con una generación de energía anual prevista superior a 780.000 kWh. Esta innovadora instalación ayudará a la granja a ahorrar aproximadamente $ 140,000 en costos de electricidad anualmente y reducir las emisiones de CO₂ en más de 650 toneladas por año, lo que contribuirá significativamente a la preservación del medio ambiente.

Ver también:  Reprograman licitación de lotes petroleros en Talara

Un hito de sostenibilidad en un paisaje desértico

Construido en la superficie inactiva de un embalse dentro de la granja, el sistema solar flotante aborda los desafíos de escasez de agua de la región al reducir las pérdidas por evaporación y preservar la calidad del agua del embalse. Rodeado de terreno desértico, el proyecto ejemplifica el potencial de combinar la tecnología solar flotante con prácticas agrícolas sostenibles.

Como líder mundial en soluciones solares flotantes, Sungrow FPV proporcionó sistemas avanzados y orientación integral de construcción, asegurando la finalización exitosa del primer proyecto solar flotante de Perú a tiempo.

Establecimiento de un punto de referencia para «Floating Solar + Reservoirs» en Perú
Este proyecto demuestra los beneficios económicos y ambientales de la energía solar flotante en aplicaciones agrícolas y establece un punto de referencia para integrar la energía renovable en la gestión de los recursos hídricos en Perú.

Ver también:  Presentan Segunda MEIAd de la Unidad Minera Antapaccay-Tintaya-Integración Coroccohuayco

Sungrow FPV sigue comprometido a asociarse con las partes interesadas globales para ofrecer soluciones solares flotantes personalizadas que aborden las necesidades locales, impulsando la transición global hacia el desarrollo de energía sostenible.

Acerca de Sungrow FPV

Sungrow Floating PV es una empresa clave de alta tecnología dedicada a proporcionar soluciones de sistemas fotovoltaicos flotantes, centrándose en proporcionar soluciones de sistemas fotovoltaicos flotantes ecológicamente amigables, confiables y eficientes. Con la visión de «ser el navegador global de FPV», su búsqueda persistente es proporcionar servicios integrales de alto rendimiento y liderar el desarrollo respetuoso con el medio ambiente de la energía fotovoltaica flotante.