Centenares de personas y autoridades de los distritos de Santa Rosa, Umachiri, Llalli, Cupi, Ayaviri y Orurillo llegaron a las instalaciones del teatrín municipal donde se realizó la audiencia pública.
Esta actividad inició a las 10:00 horas de ayer y en ellaasistieron los congresistas Horacio Pacori, Edilberto Curro, Lucio Ávila y Alberto Quintanilla, quienes recibieron las inquietudes y problemática de la población.
También pidieron que los directores de las instituciones fiscalizadoras acudan a esta reunión y responder a los diversos temas acerca de la situación de la cuenca Hatun Ayllu y Llallimayo.
La instalación de la mesa se suspendió para la próximo 27 de Octubre a las 11:00 horas en el mismo local, tras lo cual los asistentes firmaron el acta redactada en la reunión.
Tras postergarse esta reunión los dirigentes anunciaron que acatarían una paralización indefinida por incumplimiento del acta firmada en la ciudad Lima.
La población demando el cierre definitivo de las empresas mineras Aruntani, CIEMSA las Águilas, Solex Perú en Orurillo y otras empresas.
Correo