- Los inspectores constataron que en el local también operaba un taller de soldadura y mecánica, por lo que se suspendió su autorización por 60 días.
Inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Sutran La Libertad intervinieron y clausuraron un centro de conversión a GNV donde se almacenaban más de 50 cilindros para gas sin las mínimas condiciones de seguridad y aledaños a un taller de soldadura y mecánica, representando un grave peligro para los habitantes de la urbanización Mochica de Trujillo.
En efecto, al momento de la intervención los inspectores constataron que, dentro de los linderos del local de la empresa “Taller de Conversiones a GNV GN AUTOGAS S.A.C.”, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Tupac Amaru, operaban un taller mecánico, un lavadero, una cochera, y un taller de planchado y pintura, incumpliendo las condiciones de acceso y requisitos que motivaron el otorgamiento de su autorización, cuya conducta se encuentra tipificada en el código TGNV.19.
Debido a esta grave falta, los Inspectores de la Sutran, aplicaron la medida preventiva de clausura del local por el período de quince (15) días calendario, con la finalidad de evitar un accidente inminente.
“Este tipo de acciones está orientada a la prevención de potenciales siniestros que pudieran poner en peligro la vida de nuestros ciudadanos. En este caso hemos procedido con la suspensión y clausura del local porque verificamos que existe un peligro en las medidas de seguridad al encontrarse varios negocios ajenos al rubro que realiza la entidad alrededor de la misma, en donde se utilizan materiales peligrosos como: pintura (inflamable), materiales de soldadura y; asimismo, se encuentran vehículos estacionados y que ingresan y salen del predio, lo que provoca la obstaculización y el libre tránsito de personas y vehículos”, explicó la jefa de la UD La Libertad.
En el operativo se halló también un lote de 50 cilindros para vehículos a gas, ubicados a la intemperie, expuestos al sol y ubicados a escasos metros de la zona de soldadura y mecánica en general. Asimismo, se verificó que el local no contaba con la cantidad necesaria de extintores en caso de incendio por lo que se advirtió a la administración para las medidas correctivas correspondientes.
La Sutran reitera su compromiso con la seguridad de conductores y pasajeros por lo que continuará desarrollando este tipo de intervenciones a nivel nacional de manera inopinada.