(Foto: La República)

Proyecto vial. En el caso de la carretera a Ticaco se necesitaría adicional de S/. 15 mlls.(Foto: La República)

La Región Tacna destinará 47 millones de soles del presupuesto que recibirá por canon minero para la  ejecución de las obras inconclusas en la provincia de Candarave. El gerente general regional, Alejandro Estrada, indicó que entre las obras a priorizarse están las vías Ticaco – Candarave y Chejalla – Huanuara.

La primera de éstas necesitará además un adicional presupuestal que se estima  en 15 millones de soles.

Estrada añadió que a pesar  de la inversión que destinará el Gobierno Regional, el presupuesto podría resultar insuficiente, por lo que se continuarán las gestiones ante Provías para que pueda asignar presupuesto para la ejecución de alguna de estas dos carreteras.

Ver también:  Southern Perú plantea inversiones por US$78.5 millones para mejoras en Toquepala

“Si nos dan presupuesto, entonces ese dinero podríamos reinvertirlo en otras obras. El objetivo es culminar con todo lo que se había planificado”, puntualizó el funcionario.

El presupuesto total que recibirá la Región por canon minero este año asciende a 56 millones 700 mil soles, representa el 50% del Impuesto a la Renta que pagan las empresas mineras que operan en Tacna. Esta cifra representa una suba del 11% con relación al año pasado. El incremento obedece al funcionamiento de la unidad minera Pucamarca de Minsur, en el distrito de Palca, que entregó 44 millones.