
El nuevo primer ministro de Perú, Guido Bellido, dijo a Reuters que el Estado debería participar en “sectores estratégicos” como la explotación de gas natural y en nuevos proyectos hidroeléctricos bajo la nueva gestión del izquierdista Pedro Castillo. Bellido, legislador del oficialista partido marxista Perú Libre, afirmó además que el gabinete ha conformado una…

“Hasta la fecha, son más de 1,000 hogares con gas natural y conectaremos al servicio a 1,500 familias adicionales en este año. El hito alcanzado refleja el compromiso con Piura y el norte del país”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

El Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del País (SIT-Gas), también conocido gasoducto del sur (y que reemplazará al cuestionado Gasoducto Sur Peruano – GSP), quedará en manos del nuevo Gobierno . ¿En qué situación se encuentra?

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) implementará una política de Estado para impulsar y promover el desarrollo del Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L) como combustible automotor dentro del Perú para el transporte urbano, interprovincial y de carga, con el objetivo de estimular el uso de un recurso que el país produce y que…

Si el proceso de consulta previa es exitoso, ambos lotes serían los que más pronto se reactiven, estimó el ministro Gálvez. También considera que encargarle más lotes a Petroperú, además de los señalados, sería un poco arriesgado.

El ciclo de conferencias de prensa “Transferencia con transparencia”, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros, cumplió hoy su séptima presentación con la exposición de los titulares de los sectores de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

El expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico, cuestionó que la sierra central y la sierra sur no tengan la masificación del gas natural, a pesar de haberse cumplido con este proceso de instalación.

La masificación del gas natural en el sur del Perú sufrió un sonoro traspié en 2020 como consecuencia del retiro del país de la española Naturgy – concesionaria del proyecto -, debido a lo que esta denominó una “falta de coherencia en la política de masificación” del estado peruano.