
La SNMPE indicó que en los primeros nueve meses del año se observa una contracción en las regalías como secuela de la reducción del precio internacional del petróleo y por la menor producción de hidrocarburos, la que sufrió el impacto de la pandemia del Covid-19.

Las empresas del sector hidrocarburos que trabajan en el país pagaron al Estado peruano por concepto de regalías la suma de 281 millones de dólares entre enero a agosto del 2020, cifra que representó un contracción de -46% respecto a similar periodo del 2019 cuando se reportaron US$ 518 millones, indicó la Sociedad Nacional…

Las empresas del sector hidrocarburos que operan en el territorio nacional pagaron al Estado peruano por concepto de regalías la suma de 237 millones de dólares entre enero a julio del 2020, cifra que representó un descenso de -48% respecto a similar periodo del 2019 cuando se reportaron US$ 458 millones, informó la Sociedad…

Un total de 14,652 proyectos de inversión pública fueron financiados total o parcialmente con canon, sobrecanon y regalías solo en el 2019, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Las empresas que trabajan en el subsector hidrocarburos pagaron al Estado peruano 29 millones de dólares por concepto de regalías correspondiente a junio, lo que significó una caída de 49.2% con relación a similar mes del 2019 (US$ 56 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Camisea informó que aportó 10 mil 450 millones dólares por conceptos de regalías durante los 16 años que viene operando en el país. Añadió que ello representa el 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las regalías del sector de hidrocarburos alcanzaron los US$ 12 millones en abril de este año, durante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Debido a los vaivenes constantes en los precios de los minerales, los recursos del canon y regalías resultan también altamente volátiles, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa un mecanismo de estabilización del canon y las regalías mineras.

En marzo del presente año se generaron US$ 26 millones por regalías en el sector hidrocarburos del país, un monto que fue 62.3% inferior al registrado en marzo del 2019 y 47.7% menor al de febrero del año en curso.