
El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), presentó los avances de su modelo de recuperación de áreas degradadas por la minería aurífera ilegal aluvial durante la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de diseñar la estrategia nacional de recuperación ambiental con miras al 2030.

Con el objetivo de reforestar la sierra moqueguana, con el apoyo de Anglo American se sembraron 33 mil plantones de queñua en la comunidad de Quequesane, ubicada en el distrito de Cuchumbaya. La jornada reunió a autoridades regionales, representantes del Serfor, comunidades locales y la empresa minera, en una acción conjunta orientada a la…