
El gobierno uruguayo firmó el martes en Bruselas, durante la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un memorando de entendimiento con la UE sobre energías renovables e hidrógeno verde.

Argentina tiene un déficit energético, lo que significa que necesita importar combustible durante los meses en los que más consume. En 2022 registró un déficit de 5.000 millones de dólares en su balanza comercial energética. Pero el país, que cuenta con las segundas mayores reservas de gas no convencional del mundo, está ampliando la…

Los mercados europeos de renta variable subían el viernes, impulsadas por los sectores minero y tecnológico, aunque los principales índices de referencia se encaminaban hacia fuertes pérdidas semanales, en el contexto de la preocupación de los inversores por el estancamiento del techo de deuda en Estados Unidos y la ralentización de la economía mundial.

En el marco de Arminera 2023 y la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica (UE y Latam), ambos realizados en simultáneo en Argentina, se dio un importante encuentro bilateral entre representantes de Perú y la UE, bloque económico conformado por 27 países de Europa.

Europa corre el riesgo de quedarse rezagada en materia de innovación e inversión en energía verde si no se armonizan y simplifican diversos textos legislativos, afirmaron los presidentes de Volvo Group y Vattenfall.

Los países favorables a la energía nuclear defendieron el martes que esta es fundamental para la transición de la Unión Europea hacia una economía con bajas emisiones de carbono, en un contexto de profundos desacuerdos en el bloque sobre su papel en el cumplimiento de los compromisos climáticos.

La Comisión Europea aumentó este lunes su proyección de crecimiento económico para la zona euro en 2023, a raíz de un inicio de año «mejor de lo esperado», en un contexto de desaceleración de los precios de la energía y mejoras en las cadenas de suministros.

La Unión Europea lanzó el martes un plan para que las empresas europeas hagan pedidos de compra conjunta de gas, con el objetivo de garantizar que Europa disponga de suficiente combustible y evitar que se repitan los precios récord de la energía del año pasado.

La Unión Europea adoptó una serie de herramientas para encarecer las emisiones de dióxido de carbono en el bloque comunitario, así como una sistema para gravar las importaciones desde fuera de la UE de hierro, acero, cemento, aluminio, fertilizantes, electricidad e hidrógeno altas en CO2.

El mercado de bonos verdes superó por primera vez la barrera del medio billón de dólares en 2021, y Europa acaparó algo más de la mitad de las emisiones. Sin embargo, la emisión de bonos verdes sigue representando sólo entre el 3 y el 3,5% de la emisión total de bonos, según el Parlamento.