ProActivo

El 31 de agosto la compañía canadiense suspendió las operaciones ante el ingreso de los manifestantes a las instalaciones de la mina, demandando pagos por impactos ambientales en su comunidad.

La minera Tahoe Resources Inc. anunció el reinicio de las operaciones en su mina La Arena luego de un acuerdo para terminar la protestas realizadas por miembros de la comunidad La Ramada, en la Libertad.

En la tarde del 6 de septiembre, los manifestantes firmaron un acuerdo para participar en una mesa de diálogo formal con Tahoe Perú, que será organizada por el Ministerio de Energía y Minas, que comenzará hoy.

Ver también:  Ejecutivo publica ley que amplía el Reinfo y crea sistema de supervisión para la minería artesanal

Tras el acuerdo formal, los manifestantes abandonaron la propiedad de Tahoe y las operaciones se reanudaron con éxito con el turno de noche. La compañía expresó su disposición para un diálogo productivo con los miembros de la comunidad de La Ramada.

“En este momento, no creemos que haya un impacto material en la producción anual como resultado de los ocho días de operaciones mineras suspendidas. Sin embargo, este evento, junto con la huelga laboral en el segundo trimestre en La Arena, han interrumpido la producción. La compañía ahora espera estar cerca del límite inferior de su guía de producción anual en La Arena de 160 a 185 mil onzas de oro”, informó la compañía.