La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana puso en marcha un operativo inopinado contra la minería ilegal, en la cual se detuvo a 13 personas, y se incautó maquinaria pesada que los mineros utilizaban para sus actividades ilegales.
El operativo tuvo lugar en el cauce de la quebrada Pariñas, en la provincia de Talara, donde se incautó siete volquetes y dos cargadores frontales. Además, se inmovilizó una máquina chancadora que la empresa Construcción y Administración S.A. (CASA) utilizó durante varios años para sus presuntos ilícitos.
Sobre ello el fiscal Néstor Sosa Carrillo, con el apoyo de personal del Departamento de Medio Ambiente, y el representante de la Dirección Regional de Energía y Minas, Kenji Aritomi Guerrero, dirigió la diligencia en el sector denominado Casas Negras, del distrito talareño de Pariñas.
En esta zona de aproximadamente dos hectáreas, las autoridades paralizaron las labores de extracción de material mineral no metálico. Asimismo, encontraron gran cantidad de material producto de esta ilícita actividad que la empresa CASA venía realizando sin contar con las medidas que exige la Dirección de Energía y Minas.
Respecto a las personas intervenidas, estas quedaron detenidas hasta esclarecer el caso.
Fuente: La República