Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT)

La política de la empresa es fijar los precios a paridad de importación, es decir, establecer el precio que tendría cualquier agente económico en importar combustibles desde la Costa del Golfo de EEUU. A este costo se le debe agregar todos los otros componentes que forman parte de la cadena de valor considerando la realidad de nuestro país.

El tema que genera controversia son los componentes de costo y para ello estamos solicitando formalmente al BCR una reunión para analizar ambas posiciones y poder informar las conclusiones que de ello se deriven. Nosotros estamos desarrollando una gestión transparente.

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Es totalmente falso que con los márgenes de venta de combustibles se financia el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

La inversión estimada en el PMRT contempla infraestructura y gastos financieros durante la etapa preoperativa y todo eso se financiará. Recordemos que obtendremos créditos por US$ 4.300 millones y la diferencia de US$ 1.100 millones, será atendida con recursos propios de los cuales ya hemos recibido del Estado a inicios de este año US$ 325 millones. Asimismo, la empresa ha destinado US$ 500 millones en estos últimos años al proyecto. El saldo de US$ 275 millones que Petroperú debe completar hasta el término del proyecto, los generará sin problema alguno en los 3 años que faltan para concluir el proyecto.

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Fuente: La República